Ultima actualización 12.12.13

Análisis del Patrón y Aportaciones Documentado con FOTOS
Con este trabajo la Diputación de Córdoba ha editado un librito y unos posters que se han entregado a los criadores que han visitado el Monográfico sobre la Gallina Morucha que he expuesto en AVICOR.
Patron Morucha y aportaciones.docx
Documento Microsoft Word 3.4 MB
Monográfico Sureña Codorniz-Morisca en Avicor (Córdoba)
Librito morucha.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB
Codorniz-Morisca
Codorniz-Morisca

DEFINICIÓN COLOR “Codorniz-Morisca”

 

GALLO; El conjunto del colorido es el negro y el amarillo leonado. La cabeza es negra con flamas amarillo leonado. La esclavina es negra con reflejos verde, algunas plumas están aisladas del borde por un ribete leonado. Todo ello se extiende hasta la cabeza y se cierra delante del cuello formando un collar. Las plumas del frente, pecho y muslos deberán ser limpias, sin manchas y de un color uniforme, amarillo leonado o negro. Las plumas del dorso que recubre la esclavina están esparcidas de puntos negros. Los caireles presentan un fino flameado negro. La cola es negra con reflejo verde. Las pequeñas hoces están bordeadas de amarillo leonado, o ser negras. Las remeras primarias son negras y algunas con las barbas externas ribeteadas de amarillo leonado. Las remeras secundarias tienen las barbas internas negras y las externas amarillo leonado, de manera que el triángulo del ala es leonado, o ser totalmente negras. El resto del plumaje es amarillo leonado o negro. El sub-plumón es gris azulado.

GALLINA; El color del plumaje es idéntico al del gallo. Las plumas del frente, pecho y muslos deberán ser limpias, sin manchas y de un color uniforme, amarillo leonado o negro. Toda la zona dorsal es amarillo leonado salpicado de negro, formando un dorso color codorniz. La cola es negra con reflejos verde y  un ribeteado amarillo leonado. El sub-plumón es gris azulado.

GALERIA DE FOTOS: